martes, 24 de marzo de 2009

La polémica de Cesar Farías

610x

Mucho se ha hablado desde que nuestro DT, Cesar Farías, dio a conocer la lista de convocados para los juegos eliminatorios a disputarse este fin de semana y la próxima semana. Se le ha criticado por la presencia de 10 jugadores de la Selección Sub-20 que clasifico a Egipto y dejo por fuera nombres, que supuestamente, tienen más experiencia y futbol que estos jóvenes. Pero ¿De verdad es un error? ¿Hay mejores nombres?  ¿Acaso Cesar está tirando por la ventana la Clasificación al Mundial del 2010 por darle más roce internacional a estos jóvenes, que en Septiembre disputaran el primer mundial para nuestro país?

Cesar defiende su posición argumentando que estos no son ningunos niños y que tienen el nivel como para jugar en tan importante instancia, teniendo presente que jugadores como Juan Arango, Giancarlo Maldonado, Jorge Rojas, Gabriel Cichero, Roberto Rosales y Renny Vega están a una tarjeta amarilla de la suspensión y que José Manuel Rey todavía está en veremos. Pero siento realistas ¿que otros futbolistas podría llamar el DT?

No voy a ir jugador por jugador analizando quien se merece estar o si es justo que tal jugador deje por fuera al otro, lo que es una realidad es que Rondón y Acosta juegan en Europa y el resto juega a gran nivel aquí en Venezuela y que estos jugadores tienen gran nivel técnico y una mentalidad que jamás habían tenido los jugadores jóvenes en Venezuela.

Ya veremos qué pasa en estos dos juegos, no creo que Cesar este tirando la toalla para la clasificación del mundial, ni mucho menos que este llevando a estos jóvenes como experimento para que los mismos tengan más roce internacional. Hay que estar claros que estamos en un periodo de transición y a pesar de que en muchas cosas no estemos de acuerdo con Farías (jamás estamos de acuerdo con nadie) él ha ido cumpliendo sus promesas paso a paso, ya clasificamos a un mundial juvenil.

Soy de los que piensa que todavía es muy difícil clasificar a un mundial, pero como gran fanático de la “Vinotitno” jamás pierdo las esperanzas y en mi corazón siempre juro que vamos a ganar todos los juegos y vamos a clasificar de manera fácil. Todavía queda mucho camino por recorrer y Farías ha demostrado que va a llevar su proceso a su propio paso y no le importa lo que piensa la gente.

Voy a ser de los que lo apoya, ya que no ganamos nada con estar criticando a nuestra selección, creando un ambiente de tensión y pelea. No pretendamos que de un día para otro Venezuela va a ser una superpotencia en futbol, hay que seguir con el proceso que se viene haciendo desde hace muchísimos años y apoyarlo teniendo en cuenta que todavía nos falta mucho y que si no se hacen las cosas bien jamás podremos establecernos como un país futbolero.