Mostrando las entradas con la etiqueta Beisbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Beisbol. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de marzo de 2010

Terceros en Suramerica

 http://images2.justlanded.com/housing/Colombia_Antioquia/Alquiler_Pisos/Amoblados-Medellin-Juegos-Suramericanos-2010-Cod-10277-738519-2so.jpg

De “superior” a “excelente” se puede catalogar el desempeño de la delegación que Venezuela presentó en los IX Juegos Suramericanos  que hoy terminaron en Medellín, Colombia. Venezuela coronó el tercer lugar en el medallero, solo superado por Colombia y Brasil. Lo de Colombia era de esperarse, ya que fueron sede y eso trae un numero de consecuencias. Parte de la ventaja de ser sede es que automáticamente Colombia tenía asegurado por lo menos un representante en cada división de cada competición y además el Comité Organizador (local) es el  encargado de realizar los emparejamientos, poniéndo ellos a los locales ante los rivales “mas débiles” y colocando a sus rivales “fuertes” a competir entre sí. Esto es una practica comun en todos los eventos internacionales de este tipo, siendo eso lo que generó el elevado número de preseas doradas por parte de los neogranadinos. Lo de Brasil es natural, un país con más de 200 millones de habitantes y  que además va a organizar las Olimpiadas del 2016, por lo que se espera que su programa Olímpico mejore muchísimo próximamente.

Nosotros? Pues terceros en el continente y presentando una delegación mas pequeña que Colombia y Brasil.  Además hubo muchas quejas de parte de nuestra delegación debido a graves errores arbitrales que perjudicaron a los criollos, especialmente en los primeros días. Se trato de politizar el asunto, y luego por una razón u otra las denuncias no se oyeron más. Luego de eso, y a partir del desarrollo de más eventos, Venezuela pudo mejorar, y lograr el desempeño que al final se produjo. Para nuestros muchachos a nivel de competición resulto una experiencia enriquecedora, sin embargo lo de compartir con otros atletas quedo de lado, debido a la decisión de los líderes de la delegación criolla de no quedarse en la villa designada para los atletas, y quedarse en hoteles comerciales.

Mucho queda hasta 2012, año en que se llevaran a cabo las Olimpiadas de Londres y donde se podrá medir mejor el desempeño de nuestros atletas en este ciclo olímpico. Con respecto a los juegos de Argentina en 2006, nuestro país obtuvo menos medallas de oro, sin embargo se logro dominar mas deportes que en el evento anterior, y mejorar muchas marcas nacionales, por lo que tenemos un futuro más que brillante, en una de las pocas cosas que este gobierno ha hecho mejor que gobiernos pasados tomando en cuenta el sustancial aumento de la inversión en deporte y la traída de los famosos y costosos entrenadores cubanos. 

sábado, 15 de agosto de 2009

Dos realidades distintas

Los Mets y los Yankees al principio de la temporada tenían todas las esperanzas en que sus respectivas temporadas fuesen exitosas, mas les valía ya que ambos equipos estrenaban estadios nuevos y necesitaban tener equipos que fueran en conjunto con sus adquisiciones. Los Yankees afrontaron esta temporada con la firma de dos súper estrellas como lo son CC Sabathia y Mark Teixeira. Los Mets firmaron al Kid Francisco Rodríguez y trataron de arreglar bullpen con JJ Putz.

A estas alturas de la temporada podemos hablar de que los dos equipos de la ciudad de Nueva York no pueden tener realidades tan distintas. Al momento de escribir estas líneas los Yankees han ganado 4 juegos en fila, y 9 de los últimos 10. Después de la valiosa barrida a su archirrival de Boston, los Yankees se escapan a 6 juegos y medio, esperando resolver contra Seattle esta madrugada. Boston se encuentra en el comodín con Texas respirándole en la nuca, lo que generó que la divisa de Massachusetts se reforzara con los criollos Víctor Martínez y mas recientemente por el short stop caraquista Alex González, recientementde adquirido desde Cincinnati por un prospecto . González vendrá a alternarse con Nick Green, aunque se espera que vea mas juegos iniciados debido a su mejor defensa, y es traído por la inexperiencia de Nick Green y sus 14 errores.

Por su parte, los Rangers de Texas están teniendo una temporada de ensueño con la ayuda de los criollos Elvis Andrus, que esta haciendo meritos para Novato del Año y del futuro hall de la fama Omar Vizquel, que a punto de volverse el jugador con mas hits conectados mientras defendia la posicion del short stop, así sea momentáneamente, como lo comenta el amigo periodista Efraín Ruiz en su blog.

La realidad de los Mets es otra. A los Mets les ha ido mal, y ultimamente peor. La ultima es que Santana lo molieron a palos entre Ben Molina y Pablo Sandoval. Los metropolitanos después de esta derrota presentan record negativo de 54 y 62. Pero lo peor no se detiene ahí. La cadena de lesiones que ahora también tiene entre sus miembros a David Wright que dio el susto de la jornada al ser golpeado en la cabeza este sabado por el derecho de los Gigantes Matt Cain.

Los Mets están de cuartos en su division, superando solo a los Nacionales de Washington, a 12 juegos de los lideres de la division y archi rivales, los Phillies de Philadelphia, y a 10 juegos de los Rockies que son actualmente el equipo que tiene el comodín de la Liga Nacional en cerrada pelea contra los sorpresivos Gigantes de San Francisco liderados por el kung fu panda, Pablo Sandoval.

El problema principal de los Mets han sido las lesiones, la dependencia que ha tenido el equipo de Johan Santana y del Kid, y la falta de pitcheo abridor que respalde el desempeño del criollo que si bien no ha sido este año a lo que nos tiene acostumbrados ha sido acorde con su status de as de su equipo, a pesar de la tablas que le han conectado ultimamente. El criollo presenta record de 13 y 8, con una efectividad de 3.00 y 138 ponches, a pesar de ser tercera vez en sus ultimas 4 presentaciones que le anotan 5 carreras.

Así pues todo parece que los Yankees van destinados al playoff y a acumular todas las ganancias en boletería y mercancías y los Mets se verán obligados a encoger su presupuesto para adquisiciones de la temporada que viene en detrimento de tener que usar esos fondos para cubrir el no clasificar a los playoffs en el pago de los intereses del préstamo en que incurrieron para construir a Citifield. Sin embargo su situación no es de emergencia, como si lo seria para los Yankees (y para el beisbol en general) el no estar bien en las tablas de posiciones. Si los Yankees no clasifican caerían casi automáticamente en deuda al ellos presupuestar la temporada pronosticando vender el ultimo boleto, el ultimo perro caliente, la ultima botella de cerveza en el séptimo juego de una Serie Mundial solo para poder amortizar el pago de un estadio que les costó aproximadamente 40% más de lo que costó a los Mets el Citifield, y luego de invertir más de 200 millones de dólares en adquisiciones esta temporada y tener una nomina sustancialmente mas alta que la de los demás equipos que conforman la MLB. Seguiremos informando del desempeño de estas dos franquicias y ahora de los Medias Rojas de Boston, que desde 2004 no tenían casi presencia criolla.

jueves, 13 de agosto de 2009

237

Doscientos treinta y siete es el número mágico que denota la máxima cantidad de salvados para un lanzador criollo. El dueño de esa cantidad actualmente es Ugueth Urbina, aquel controversial pelotero que actualmente sigue preso en Venezuela y que corono su mejor momento cuando gano la Serie Mundial con los Marlins de Florida. En estos momentos Francisco “El Kid” Rodriguez se encuentra en 234, es decir a 3 salvados de alcanzar al ex cerrador de los Leones.

El Kid tiene solo 27 años, está en la mejor parte de su carrera y en el primer año de un pacto multianual con un equipo con toda seguridad le dará muchos chances de salvamentos, como son los Mets de New York. Haciendo un poco de análisis en baseball-reference.com, la super pagina de internet, vi que el Kid es sin duda un potencial Hall de la Fama, y seguramente si las lesiones le respetan tendrá chance de ser el jugador con más salvados en la historia de las grandes ligas. Les explico:

Trevor Hoffman, actual líder en salvados en la historia del beisbol, a la edad de 27 años solo contaba con 61 salvamentos, en apenas su tercera campaña. Hoffman llego a cifras similares al Kid cuando este tenía 31 años.

Por su parte Mariano Rivera, que quizá ha tenido una de las carreras mas espectaculares en las historia de los Yankees de New York, contaba con apenas 43 salvados a los 27 años de edad, 40 de esos salvamentos fueron en esa temporada con la que tenia 27 años, ya que antes era el setup de otro histórico dentro de los Mulos del Bronx, como lo era John Wetteland. Rivera llego a números similares al Kid Rodriguez ya con 32 años, sin embargo hay que contar que Rivera quizá ha estado en el equipo mas exitoso de el resto de los que nombro.

Sin embargo, el que tiene los números mas similares al Kid es el tercero en la lista de hombres con mas salvados, como lo era el gran Lee Smith, cerrador en la época de los 80 y 90 de varios equipos entre los que se encuentran los Cubs y Boston principalmente. Smith a los 27 años, tenía 113 salvamentos, pero luego sufrió un pequeño bajón que le genero llegar a cifras similares a las que actualmente tuene el Kid también a los 31 años.

El Kid seguramente tendrá chance de pasar los 600 rescates si la salud se lo permite. Por ahora su juventud le han permitido tener gran cantidad de salvados. Sin embargo como consecuencia natural de esto esta que ya a su joven edad tiene gran cantidad de innings lanzados, lo que puede mermar su desempeño a largo plazo. Ojala me este equivocando y tengamos en el Kid a un hombre record, además de ya haber sido ganador de la Serie Mundial y estar presente en varios Juegos de Estrellas, podemos estar teniendo en el Kid a otro potencial Hall de la Fama criollo.

martes, 11 de agosto de 2009

Planes para satisfacer a los fanáticos

PlanB Prensa Bravos de Margarita, agosto 11. Bravos de Margarita, en su afán de optimizar su relación con sus fanáticos, recibió la visita de Casey White y Jason Klein, integrantes de la Compañía Plan B Branding, entidad especializada en trabajar sobre la imagen de equipos deportivos y crear mecanismos de unión e interacción con sus parciales.
White y Klein pasaron unos días en Margarita, en compañía de Tobías Enrique Carrero, Rubén Mijares y Christian Adam, respectivos vicepresidente, gerente general y jefe de mercadeo de los Bravos. Los visitantes quisieron valorar in situ el comportamiento de los aficionados residentes en la isla.
Para ello, desayunaron arepas y empanadas en el Mercado de Conejeros, mientras intercambiaban impresiones con los parroquianos. También visitaron al Santuario de la Virgen de El Valle, donde tuvieron la oportunidad de alternar con el aficionado margariteño, en las afueras del templo.
La idea era escuchar al residente de la isla y sentir cómo late su corazón deportivo. La impresión no pudo ser más favorable, dado que White y Klein coincidieron al calificar de "muy apasionados por el beisbol", al grupo de fanáticos con el cual tuvieron  la oportunidad de alternar.

Si de algo saben estos miembros del Plan B Branding, es del trato con los aficionados al deporte. Han trabajado con las filiales menores de los Filis de Filadelfia (Clerawater y Reading), con los Rojos de Cincinnatti, Rayas de Tampa Bay y Padres de San Diego, en lo que respecta al mundo de las Grandes Ligas. También el área de trabajo de la aludida empresa se extiende hasta la NBA.
Por ejemplo, su relación con los Padres se extiende por nueve años y han trabajado con un total de 40 clubes de ligas menores.
Por supuesto, durante los días que pasaron en Margarita, también conocieron el estadio Nueva Esparta y analizaron todas los aspectos que presenta la instalación.
Antes de marchar de regreso a los Estados Unidos, White y Klein señalaron que llevaban bastante material en sus alforjas, recolectado durante el trabajo de campo ejecutado en la isla.
Ese material será estudiado y analizado para arrojar el diagnóstico acerca de qué debe hacer el equipo de los Bravos para mantener satisfecha a la fanaticada, mediante planes que les integre mucho más al equipo de los Bravos.
La directiva del conjunto espera con ansias ese informe para así mejorar aún más su imagen y brindarle a su noble público todo lo bueno que se merece.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Johan y el Kid, aporreados por los Cardenales en casa

Johan Santana y el Kid Rodríguez demostraron que son seres humanos y anoche fueron los responsables de la derrota de los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis por score de 12 carreras por 7, en partido jugado en el nuevo Citi Field en Nueva York.

Santana lanzo por espacio de 8 innings permitiendo 9 hits y 5 carreras, todas ellas limpias para dejar su efectividad en 3.10 en esta temporada. Por su parte El Kid, Francisco Rodríguez desperdició la oportunidad de salvar por cuarta vez esta temporada al lanzar por espacio de un inning y permitir dos carreras, que a la larga harían que el juego se fuese a extra innings.

Al principio del décimo los Cardenales se pusieron en ventaja tras golpear a Mark De Rosa con las bases llenas. Posterior a esto un grand slam de Albert Pujols- segundo de la noche- le dio números definitivos al encuentro. Pero para llegar a esta situación fue clave el hit que diera el dominicano Julio Lugo en el 9no inning que había impulsado el empate ante el Kid Rodríguez y más aun los homeruns permitidos por Johan ante Pujols y Ryan Ludwick en el 2do capitulo. Hay que destacar que al bate Johan dio doble impulsor de dos carreras en 3 turnos, lo que muestra que no solo es un pitcher, sino también un bateador estrella capaz de contribuir en su propia causa.

La derrota no se la llevo ni Santana ni el Kid, se la llevo al final el boricua Pedro Feliciano, sin embargo ni Santana ni Rodríguez se mostraron anoche en su mejor forma. Un día malo lo tiene cualquiera, pero cuando esto se combina a las lesiones y a la mala racha en que están los Mets, debemos concluir que este año puede ser muy negativo para la escuadra de Queens. El trabajo extra al que han sido sometidos tanto Johan como Francisco puede ser un factor decisivo en el desempeño de los metropolitanos esta temporada.

miércoles, 29 de julio de 2009

Prospecto Criollo del Momento: Jose Tabata

José Tabata cumple 22 años años este Agosto y ya su vida ha sido de película. Firmado originalmente en 2005 por los Yankees de New York, José Tabata es un prospecto que juega en los jardines, lanza y batea a la derecha y al que la prensa que sigue a los Yankees lo tildó de indisciplinado injustamente el ultimo año debido a ciertos problemas dentro y fuera del campo. De Jose se tienen grandes esperanzas de que se vuelva una estrella en el RF o en el CF, por lo que la prestigiosa revista Baseball America lo coloca en la posición numero 3 como prospecto perteneciente a la organización Piratas de Pittsburgh.

Jose ha sido victima de la mala suerte combinado con cosas que ocurren cuando un muchacho tan joven afronta el éxito en una edad tan prematura. Molesto por un comienzo lento en AA, Jose cometió el error de abandonar un partido de su equipo a la mitad del mismo; esto ocurrió cuando Tabata pertenecía al Trenton, filial AA de los Yankees de New York, organización que originalmente lo firmo.

Luego de este incidente Tabata fue cambiado a Pittsburgh junto con Jeff Karstens, Russ Olendhorf y el pitcher derecho Andy McCutchen para adquirir a Xavier Nady y Damaso Marte el pasado Julio. Después de recuperarse de una lesión en el antebrazo Tabata la temporada pasada remato con un gran Agosto y termino la campana pasada en el Altoona, filial AA de Pittsburgh con un promedio de .348 en los 90 turnos que tomo en el filial AA después del cambio a Pittsburgh.

Tabata tiene muñecas rápidas, lo que junto al desarrollo de peso y musculatura le puede otorgar poder por encima del promedio para un pelotero de sus características. Juega como jardinero derecho, pero puede jugar también jardín central, gracias a una velocidad que se presenta promedio que puede tender a reducirse a medida que agarre mas peso.

Durante, la temporada 2008-2009 de nuestra pelota criolla, Tabata, bateo para .288, producto de 36 hits en 125 turnos, con 1 HR, y 9 bases robadas, para los Caribes de Anzoategui. Jose es nativo de dicho estado.

Al principio de esta temporada Tabata fue protagonista de una desagradable historia fuera del terreno, al ser su esposa (23 años mayor que el) arrestada por cargos de abducción de menores.

Al momento de escribir estas líneas José esta batenado .306 (68 hits en 222 turnos, con un OBP de .375 y 2 HR en el Altoona AA de los Piratas, que incluso pudiesen subir próximamente a Tabata a AAA con el objetivo de prepararlo para dejarlo “tomarse un café” con el equipo grande de Pittsburgh.

José, siempre que se mantenga en el RF, tendrá un acceso fácil a las Grandes Ligas. En su posición los Piratas tienen en el equipo grande al zurdo Brandon Moss, proveniente de Boston en 2008, que a sus 25 años y 4 temporadas en las mayores presenta un bajo promedio de .251 y Steve Pearce que siendo un pelotero de similares características físicas que José, pesa muchísimo mas y solo ha bateado .260 en sus primeras tres temporadas en las mayores, teniendo ya 25 años también.

Ambos RF se tratan de prospectos adquiridos en la octava ronda del draft y que han tenido números no tan buenos como los de José a su edad. Además los Piratas no cuentan con mas nadie tildado como “prospecto en la organización, por lo que Tabata es el llamado a cubrir el jardín derecho de los Piratas en el futuro.

Veamos que hace José en lo que queda de temporada y ver si se puede tomar su respectivo café en el equipo grande de Pittsburgh. Que siga aprendiendo de los coaches y sus compañeros, que se tome con calma el paso por AAA, y antes de que nada pase, veremos a otro criollo mas en el mejor baseball del mundo.


Numeros de Jose Tabata en Venezuela


Numeros de Jose Tabata en las Ligas Menores

martes, 28 de julio de 2009

Bravos batea jonrón en Google Noticias

google_logo 

Prensa Bravos de Margarita. - Bravos de Margarita está de fiesta, al convertirse en la primera página de un equipo perteneciente a la Liga de Beisbol Profesional en Venezuela, en ser aceptada por la cadena de Google Noticias.
De este modo, las noticias generadas por nuestra página web, serán difundidas a través de esta prestigiosa duplicadora de noticias.
Google Noticias es un sitio informativo que automáticamente reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español. Agrupa artículos similares y los muestra en función de los intereses personalizados de cada lector.
Este acuerdo garantiza que la imagen del equipo llegará ahora a más puntos, a través de la ultra eficiente autopista de la información.
Finalmente, la llegada de Bravos de Margarita a Google Noticias se convierte a su vez en un hito para los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela. Ni siquiera esta organización - como ente - había podido llegar a tan prestigioso medio. Por lo tanto, nuestro equipo - el más joven del circuito - abre el camino y enarbola la bandera del pionero para que sus compañeros de batalla también - en futuro cercano - puedan experimentar a plenitud la alegría que nos embarga.
En pocas semana, tan pronto los trámites netamente técnicos sean solventados, los Bravos ya estaremos en acción en Google Noticias. Por supuesto, una vez que la tecnología cante el play ball correspondiente, lo haremos saber de inmediato a la afición y a los amigos de nuestro equipo.
Por lo pronto, Bravos de Margarita ya bateó su primer cuadrangular de la temporada 2009-2010.

miércoles, 22 de julio de 2009

Hoy duelo 41 entre venezolanos : Félix contra Armando esta noche a las 7:30 pm por Meridiano TV

Esta noche se da por cuadragésima primera vez en la historia del baseball organizado un duelo donde los abridores de ambos conjuntos son venezolanos. Catorce años han transcurrido desde aquel histórico duelo que Juan Carlos Pulido le ganara a Wilson Álvarez en 1994.

De acuerdo al blog del comandante del béisbol, son ya 41 las veces que esto ha ocurrido. Esto demuestra el auge que ha tenido la presencia criolla en el mejor béisbol del mundo, especialmente en la posición de pitcher, donde la presencia criolla se ha incrementado considerablemente en los ú ltimos años. Esta noche será la ultima versión de este duelo, al presentarse esta noche dos criollos en el juego de los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle desde el Comerica Park en Detroit.

Félix Hernández (Seattle) esta teniendo hasta el momento una campaña de ensueño al tener ya 10 triunfos en 19 aperturas, en las cuales ha lanzado 132.2 innings y abanicado a 119 contrarios. Lo mejor de su temporada hasta el momento es su efectividad, actualmente en un minúsculo 2.51 carreras por cada 9 innings lanzados.

Se trata Félix Hernández de un futuro candidato al Hall de la Fama de permitirlo su salud - en especial su peso-. Hernández tiene solo 23 años y en su curriculum ya acumula cuatro campañas completas mas su media temporada como novato y esta noche va por su triunfo numero 50 de por vida.

Quisiera saber yo como serán las próximas dos campañas de Félix de seguir el ritmo implacable que lleva en esta (ya esta catalogado como uno de los cinco mejores abridores del baseball mayor). Cuanto dinero va a comandar como agente libre con 6 años de experiencia en Grandes Ligas y 25 años de edad? Quien será el equipo que pueda contratarlo? Hernández se trata de un “Miguel Cabrera” del pitcheo. Son simplemente peloteros distintos, nacidos para jugar béisbol y tener la amplia posibilidad de ver sus nombres inscritos en el Hall de la Fama en Cooperstown.

En la otra cara de la moneda se encuentra Armando Galárraga (Detroit). Se trata Armando de un trabajador nato que ha llegado a Grandes Ligas con un talento no tan natural como el de Félix, pero con una admirable dosis de trabajo. A diferencia de Félix Hernández que nunca ha podido presentarse ante su afición en Venezuela, Armando Galárraga es ampliamente conocido por la afición de los Leones del Caracas.

Armando se encuentra en su segunda campaña completa en Grandes Ligas, además de la única aparición que tuvo con Texas en 2007. En su primera campaña el año pasado, el cumanés de 27 años sorprendió a propios y extraños al ganar al abrir 28 juegos - ganando 13- y dejar una efectividad de 3.73 en 178.2 innings lanzados en los que poncho a 126 oponentes.

Esta temporada no ha sido tan buena para Galárraga, que ve como su presencia en la rotación se debe al pobre desempeño de Dontrelle Willis, que no ha podido ser el mismo desde que fue cambiado junto con Miguel Cabrera a los Tigres de Detroit, y por los que firmó un contrato que le devenga 10 millones de dólares, los cuales sigue devengando a pesar de estar en reiteradas ocasiones el la lista de discapacitados. En algún momento de seguir asi, sera mejor para Detroit dejar libre al zurdo Willis.

Galárraga presenta una alta efectividad de 5.08 en 99 innings en los que ha permitido 110 hits, que han logrado que pierda 8 de las 18 aperturas que ha hecho esta temporada, ganando solo 5. De seguir así, Galárraga seguramente será sacado de la rotación de Detroit en lo que regrese Jeremy Bonderman de la lista de lesionados.

Así pues ambos pitchers muestran dos realidades distintas, Félix ha lanzado bien tanto de visitante como en casa, mientras Armando ha sido igual de flojo en sus desempeños en casa como visitante. Detroit, que ha ganado 5 de sus últimos 10 juegos en estos momentos lidera su división con ventaja de dos juegos ante los Medias Blancas de Chicago de Ozzie Guillen. Seattle mientras se encuentra tercero en su división a 5.5 juegos de los Angelinos de Los Ángeles -Anaheim, mientras esta en una buena racha al ganar 6 de sus ultimos 10 juegos.
Veremos esta noche entonces por Meridiano este clásico entre venezolanos, y ver quien acerca a sus equipos a los playos. Suerte a ambos, y que viva el orgullo venezolano!

lunes, 20 de julio de 2009

Prospecto Criollo del Momento: Rossmel Perez

Rossmel Pérez: Nativo de Guatire, Estado Miranda y con 19 años de edad, Rossmel ya es considerado como el prospecto tope en la posición de catcher de los Diamondbacks de Arizona. Firmado en el 2006 por el scout Miguel Nava, Pérez se trata de un catcher que se para a las dos manos con solidez defensiva, lo que ha sorprendido positivamente a los scouts de la prestigiosa revista “Baseball America”. Esta publicación lo ha definido como un diamante por pulir, al ser Pérez el tercer pelotero mas joven de la lista de los treinta mejores prospectos de Arizona.

Pérez esta demostrando en este momento que se esta acoplando positivamente a la pelota de temporada completa en los Estados Unidos, al estar bateando para un sólido .283 en sus primeros 219 tunos en el South Bend de la Midwest League, filial clase A de la organización de Arizona.

Luego de batear para .306 y tener un altísimo porcentaje de embasado de .469 en la Dominican Summer League, Pérez fue ascendido al Missoula, donde tuvo una temporada discreta al bate, pero donde mostró un buen swing y buena velocidad con el madero. Por su joven edad Pérez seguirá creciendo y eventualmente desarrollara poder, aunque por lo demostrado hasta el momento nos encontraremos con un catcher ambidiestro (con un swing a la zurda considerado mejor que el de la derecha) que bateara muchas líneas y exhibirá buen promedio durante su carrera.

En la pelota local Rossmel Pérez pertenece a los Tiburones de La Guaira, donde no ha debutado aun. Se encuentra La Guaira en una situación complicada, al tener a receptores del mas alto nivel en su escuadra encabezados por Dioner Navarro, Eliezer Alfonzo, Maximiliano Ramírez y Alvin Colina, todos mayores por lo menos en cinco años en edad, y en consecuencia en veterania que Rossmel Pérez, por lo que pudiese ocurrir que Rossmel llegue a niveles mucho mayores en Estados Unidos antes de darse a conocer por la fanaticada venezolana como ha sido el caso recientemente de muchos receptores criollos.

En la organización de Arizona la cosa pinta mucho mas clara para Rossmel, teniendo por delante al momento a otros destacados catchers, pero siendo Rossmel el claro relevo generacional tanto en La Guaira como en Arizona de otro criollo que a pesar de tener 25 años ya es todo un veterano curtido en Grandes Ligas como es el caso de Jesús Montero. En las menores Arizona tiene considerado como prospecto en la posición de catcher además de a Rossmel a los norteamericanos James Shelton y Ed Beasley, teniendo chance solo el primero de disputar la receptoria del equipo en un futuro.

Los scouts criollos y extranjeros hablan muy bien de Rossmel Pérez y de sus habilidades. Queda pendiente seguir trabajando duro de su parte, acoplarse al baseball de temporada completa y aprender bien de los técnicos y otros peloteros. Para esto es clave la comunicación, y el aprender ingles, ya que al ser Rossmel receptor, la comunicación es vital en su posición.

domingo, 19 de julio de 2009

Prospecto Criollo del Día: Gerardo Parra

Gerardo Parra: Parra es solo uno de los OF que ya jugó para Venezuela en el pasado Clásico Mundial y que apuesto será el futuro de la selección vinotinto en el próximo Clásico junto a otros OF criollos como Carlos González ,Alex Romero y Franklin Gutiérrez.

Con apenas 22 años Gerardo, nativo del Estado Zulia, se esta consagrando como LF titular de los Arizona Diamondbacks de la división Oeste de la Liga Nacional. Firmado por Arizona en el 2004 por el scout Miguel Nava, Parra al momento de escribir estas líneas acumulaba 60 hits en sus primeros 220 turnos en Grandes Ligas, para un average de .274. Lo que ha sorprendido del criollo es su porcentaje de embasado de .319 y los siete triples que acumula en los dos meses que lleva en el mejor baseball del mundo. Esta cantidad de triples le permiten colocarse como segundo en ese departamento en la Liga Nacional, solo por detras del veloz Michael Bourn de los Astros de Houston.

De seguir así Parra seguramente va a acumular varios votos en el premio Novato del año en su Liga, sin embargo se puede ver afectado por el poco interés de la prensa en una ciudad como Phoenix, una ciudad mas bien pequeña en el oeste de los Estados Unidos.

Parra ya ganó el titulo de bateo la Midwest League (Clase A baja) con un average de .320 en el 2007, sin embargo su explosión no fue si no en la Liga Venezolana, en su actuación con las Águilas del Zulia, donde dejó números que lo colocaban como líder en casi todas las categorías ofensivas de la Liga hasta mediados de Diciembre cuando dejo de actuar, incluyendo un promedio de bateo de .333.

Los scouts reseñan que Parra tienes los 5 elementos (velocidad, fuerza en el brazo, bateo para promedio, bateo para poder y fildeo) para ser un sólido OF en Grandes Ligas, destacando su velocidad en el swing, y su habilidad de poner buenos turnos al bate.

Parra por su peso y su contextura todavía no puede batear para poder, por lo que si se queda en el LF tendrá que aprender a jalar mas la bola, y tratar de aumentar su peso para que al pasar de los años desarrolle cierto poder. Si no Parra tendrá que volver al CF, puesto que actualmente ocupa Chris Young, un excelente CF defensivo y jugador joven que sin embargo por lo mostrado a lo largo de su corta carrera pudiese encontrar problemas futuros por su bajo average al bate.

En todo caso Parra esta viendo su juego aumentar debido a la lesión por fractura de mano del “titular” Eric Byrnes, lo que también ha desencadenado que Arizona suba a otro criollo que incluso le disputa el puesto al mismo Parra, se trata del el archiconocido Alex Romero de los Tigres de Aragua, del cual hablaremos mas adelante.

martes, 30 de junio de 2009

Cotorrín será la mascota del Caribe

cotorrin1

Prensa Bravos de Margarita.-  "Cotorrín" será la mascota de la Serie del Caribe 2010, a celebrarse el próximo febrero en el estadio "Nueva Esparta" de Margarita,  luego de ganar el  concurso realizado por Bravos de Margarita para elegir la figura alusiva a dicho evento.
La mascota fue creada por Gabriel Díaz, un joven residente en Pampatar, Isla de Margarita. El propio Gabriel nos describe a su creación.
"Cotorrín" es un pequeño pichón de mascota margariteña, que ama profundamente el beisbol. Es muy animado, aunque un poco tonto. Pero eso sí, es cien por ciento simpático, como buen margariteño", señala el joven ganador, quien fue  premiado con mil bolívares fuertes más un abono de Serie del Caribe de sillas inferiores.
El uniforme de "Cotorrín" porta motivos alusivos a los cuatro competidores de la Serie del Caribe. En la gorra lleva la bandera venezolana, mientras que en las mangas de su uniforme resalta la bandera de Puerto Rico. A los costados luce la bandera de México y sus muñequeras son un canto al pabellón de República Dominicana.
El jurado del concurso estuvo integrado por  Domingo Álvarez, en representación de la LVBP, Tobías Enrique Carrero, por los Bravos de Margarita, y Yasmín Bravo, diagramadora del diario El Sol de Margarita. Aparte de elegir a la mascota diseñada por : Gabriel Díaz, los miembros del jurado también eligieron a dos finalistas, que en perfecto orden fueron: Ana Elisa Marín Peralta.y Pedro Javier Marval.
La primera, residente en Turmero, Aragua, presentó  un simpático indio guaiquerí. El segundo, habitante de Maracaibo, Zulia, concursó con un pescador margariteño, también pleno de simpatía.
Tanto Ana Luisa como Pedro Javier se hicieron acreedores de  un abono de Serie del Caribe para sillas superiores del estadio Nueva Esparta.

miércoles, 17 de junio de 2009

El Juego de Felix

 

Partido de dos hits y 3 bases por bolas lanzó anoche Félix Hernández contra los Padres de San Diego en su apertura como visitante en el Petco Field. Su equipo, los Marineros de Seattle, vencieron 5 por 0 a los Californianos que solo pudieron llegar una vez en todo el juego a segunda base. De esta manera el criollo sigue mostrándose como el candidato mas firme de los Marineros de Seattle a representar a la franquicia en el Juego de las Estrellas a celebrarse en San Luis en el mes de Julio.
En otra nota hagan click en las letras rojas para que entren a la pagina de MLB y  envien sus votos por los criollos para el Juego de las Estrellas de la MLB,donde se prospecta ver jugar a Víctor Martínez, líder entre los catchers de la Americana en casi todas las categorías de bateo, y al propio Félix , que después de este juego coloca su efectividad de la temporada en 2.80. Miguel Cabrera pudiese ser otro candidato, aunque esta aun en veremos al tener que competir con Kevin Youkilis y Mark Teixeira para un puesto, por lo que será lo mas seguro escogido en representación de Detroit salvo que el manager de la Ligaq Americana, John Maddon de Tampa Bay no se traiga al pitcher Edwin Jackson en representación de Detroit. En la Liga Nacional, Johan Santana se ve como siempre como un perenne miembro del All Star Game, unico venezolano que espero ver en el viejo circuito salvo sorpresa.

domingo, 14 de junio de 2009

Saludos desde Reading, PA

167447345_89d66a3cb0Estimados internautas, actualmente me encuentro en Reading, Pensilvania realizando unos cursos en el mejor equipo de Ligas Menores de los EEUU, Philis Reading (AA) perteneciente a los Filis de Filadelfia. Este equipo es considerado el mejor en cuanto a su mercadeo y actividades durante los juegos y por eso se ha ganado el nombre de Baseballtown, es decir, el pueblo del beisbol americano.

Tengo que decir que para entender lo que es esto definitivamente hay que vivirlo, ya que a mi me paso. Todo el mundo me hablaba de lo que era este estadio y el ambiente que se vive aquí, pero una vez que llegas te das cuenta que no tiene nada que ver con lo que te han contado. Desde lo que es el estadio hasta el ambiente de trabajo que existe en este equipo es algo con lo que he alucinado, y es lo que me ha llevado a darme cuenta que a pesar de que tenemos equipos de primera en Venezuela, este equipo AA nos lleva por lo menos 50 años y eso que estamos hablando de un estadio de mas de 50 años!

Tienen actividades durante todos los innings para que los fanáticos no se aburran, regalan cosas casi todos los juegos y existen promociones para todos los componentes de la familia. Existen paquetes con zonas privadas que tienen hasta su bar privado y tienen entradas con Buffet all u can eat. Tienen una zona en el right field con unas piscinas desde las cuales puedes ver el juego a la perfección.

El ambiente de trabajo que se vive aquí es inigualable, todo el mundo hace de todo y todo el mundo la pasa bien. De repente vez a la asistente del Gerente General haciendo de bailarina o vez al propio Gerente General haciendo de locutor. Las mascotas son los mismo empleados de las oficinas del equipo quienes se van turnando los trajes. La variedad de comida y los precios que tienen son impresionante y poseen una cantidad de bares inigualables. No podemos dejar por fuera la zona de recreación de los niños con: toboganes gigantes, lanzamiento de la pelota con medición de velocidad, bateo, golf, piscina, entre otras cosas que hacen que ir a este estadio se convierta en una experiencia inigualable.

Si tienen la oportunidad les recomiendo que asistan y para los que no puedan visiten http://www.readingphillies.com/ y disfruten!

martes, 9 de junio de 2009

¿Omar Vizquel a los Medias Rojas?

Reporta el sitio de ESPN, que los Medias Rojas de Boston estarian interesados en adquirir los servicios del veterano y futuro Hall de la Fama criollo, Omar Vizquel. Los patirojos estan desesperados por encontrar un SS que supla a Jed Lowrie, novato que esta lesionada desde abril y del inconsistente Julio Lugo, que pudiese ir a los Mets en sustitucion del lesionado Jose Reyes. En todo caso Vizquel ocuparia el SS de manera inmediata y alternaria la posicion cuando Lowrie regrese mas adelante en la temporada. Los numeros del criollo esta temporada estan siendo satisfactorios, al igual que su defensa, sin embargo lo que mas hace atractivo a Vizquel para un equipo es su experiencia, y su conocimiento de la liga. En todo caso hay que recordad que Vizquel pertenece esta temporada a los Rangers de Texas que ocupan el primer lugar de su division, e iria a Boston que se encuentra en la lucha por el liderato de la division Este de la Americana. A estas alturas se ve tanto a Boston como a Texas en los playoffs, sin embargo la experiencia de Boston comparada ante el equipo “revelacion” que es Texas, hace que el primero sea un mejor equipo si Vizquel quisera hacer un intento en conseguir algo que no ha conseguido en su gloriosa carrera de 20 temporadas: el anillo de campeon de Serie Mundial.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Baúl de recuerdos del Beisbol Venezolano

Un buen amigo mío, incluso escribe en este blog, me paso un mail con unas fotos que me pareció valían la pena recordarlas y montarlas en nuestra pagina. A continuación se las pongo para que disfruten y se rían un poco. La que mas risa me causo: Cabrerita flaquito!

Hagan click en Ver álbum completo, disfruten y siéntanse libres de bajarlas y compartirlas con sus amigos. Gracias Alfredo Vargas.

jueves, 14 de mayo de 2009

Sigue concurso para elegir mascota de la Serie del Caribe

10501_2_thumb Prensa Bravos de Margarita. - Queda una semana para cerrar en concurso para elegir la mascota oficial de la Serie del Caribe 2010, que en febrero próximo se celebrará en el estadio Nueva Esparta, sede del conjunto Bravos de Margarita.
La fanaticada beisbolera nacional tiene oportunidad de participar en el diseño de la mascota. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los Bravos de Margarita convocaron desde el pasado 20 de abril, a un concurso de diseño para seleccionar la figura representativa del evento que reúne anualmente a los equipos campeones de los circuitos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Rubén Mijares, ejecutivo del conjunto neoespartano, señaló que los diseños a presentar por los concursantes, deben centrarse en alguno de tres argumentos representativos de la región  insular, como son el INDIO GUAIQUERÍ, la COTORRA MARGARITEÑA o el PESCADOR.
Los trabajos se recibirán, hasta el próximo  miércoles 20 de mayo, a través del E-mail: mascota@bravosdemargarita.com o en las oficinas del diario El Sol, ubicadas en la ciudad de Porlamar. Además, deberán llevar datos de los concursantes como nombres y apellidos, número de cédula de identidad, dirección de habitación y número telefónico.
Un jurado integrado por Domingo Álvarez, en representación de la LVBP, Tobías Enrique Carrero, por los Bravos de Margarita, y Yasmín Bravo, diagramadora del diario El Sol de Margarita, seleccionará los tres mejores diseños, los cuales serán premiados con mil bolívares fuertes más un abono de Serie del Caribe de sillas inferiores, para el primer lugar, y un abono de Serie del Caribe para sillas superiores para el segundo y tercer lugares.
El diseño de la mascota ganadora del concurso y los nombres de los ganadores serán dados a conocer el 5 de junio, en el acto de instalación de la convención anual de la Confederación del Caribe, a celebrarse en Porlamar.

viernes, 1 de mayo de 2009

Concurso Mascota Serie del Caribe 2010!

10501_2

Prensa Bravos de Margarita. - La fanaticada beisbolera nacional tendrá oportunidad de participar en el diseño de la mascota de la Serie del Caribe 2010, a celebrarse en febrero del próximo año en la isla de Margarita.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el equipo Bravos de Margarita convocan a un concurso de diseño para seleccionar la figura representativa del evento que reúne anualmente a los equipos campeones de los circuitos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Rubén Mijares, ejecutivo del conjunto neoespartano, dio a conocer que los diseños a presentar por los concursantes deberán centrarse en alguno de tres argumentos representativos de la región insular, como son el INDIO GUAIQUERÍ, la COTORRA MARGARITEÑA o el PESCADOR.

Los trabajos se recibirán, entre los días 20 de abril y 20 de mayo del presente año, a través del E-mail: mascota@bravosdemargarita.com o en las oficinas del diario El Sol, ubicadas en la ciudad de Porlamar. Además, deberán llevar datos de los concursantes como nombres y apellidos, número de cédula de identidad, dirección de habitación y número telefónico.

Un jurado integrado por Domingo Álvarez, en representación de la LVBP, Tobías Enrique Carrero, por los Bravos de Margarita, y Yasmín Bravo, diagramadora del diario El Sol de Porlamar, seleccionará los tres mejores diseños, los cuales serán premiados con mil bolívares fuertes más un abono de Serie del Caribe de sillas inferiores, para el primer lugar, y un abono de Serie del Caribe para sillas superiores para el segundo y tercer lugares.

El diseño de la mascota ganadora del concurso y los nombres de los ganadores serán dados a conocer el 5 de junio, en el acto de instalación de la convención anual de la Confederación del Caribe, a celebrarse en Porlamar.

miércoles, 29 de abril de 2009

Félix y Zambrano ganan en sus aperturas

g_felix_hernandez_412x232_B Félix Hernández se anotó su cuarto triunfo del año para que los Marineros de Seattle pudiesen dividir una doble cartelera al vencer el martes por 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano (4-0) lució dominante al lanzar ocho entradas en blanco con nueve ponches. El derecho permitió cuatro hits y dio un boleto. Los otros venezolanos Marineros fueron: Endy Chávez de 4-1, José López de 3-0 y Franklin Gutiérrez de 3-1.

toro120 Por su parte el "Toro" lanzó siete episodios completos en los que permitió tres carreras, ocho imparables y ponchó a tres bateadores, para llevarse su segunda victoria de la temporada y ayudar a los Cachorros de Chicago a derrotar a los Cascabeles de Arizona 11-3.

El venezolano no sólo ayudó con su brazo, sino también con su bate, al conectar doble y cuadrangular, el número 17 de su carrera en las mayores.



Otro venezolano,

Ángel Guzmán, conservó la victoria del "Toro" lanzando dos episodios en blanco y sentenciar la conquista.

miércoles, 22 de abril de 2009

Cosas del Beisbol

Despues de empezar la temporada con un record de 10 ganados con un solo juego perdido, los Marlins de Florida fueron barridos por los Piratas de Pittsburgh, equipo catalogado como mas debil en la liga y poseedor de una de las plantillas mas bajas en cuanto a salario. Ni los Marlins, son tan buenos ni los Piratas son malos; el beisbol de Abril en realidad no habla mucho de lo que ocurrira en la temporada.

Esta temporada se ha visto marcada por un arranque muy parejo y plagada de lesiones claves en la mayoria de los equipos. Entre los criollos que se enceuntran lesionados se encuentra el abridor criollo Franklin Morales quine recientemente se lesiono el hombro mientras clanetaba para una de sus aperturas. Le deseamos mucha salud y suerte al criollo, que se encuentra en un momento clave para su carrera, donde se tiene que matener sano para poder asi mostrar todo su potencial.

sábado, 18 de abril de 2009

…. y el CitiField ovaciona a Santana y al Kid


Muchos venezolanos tienen el chance de ser exitosos en su profesion, pero pocos pueden ser catalogados como los mejores del mundo en alguna actividad. Al menos en cuanto al tema del deporte se refiere. Sin embargo el caso de Johan Santana y de Fracisco Rodriguez es distinto.

Ellos son reconocidos como los mejores pitchers – abridor y relevista- del momento. Asi lo ha venido demostrando Johan, al cual en lo que va de temporada solo ha permitido una carrera limpia en 3 aperturas espectaculares, y el Kid simplemente ha sido perfecto a la hora de relevar. Los beneficiarios de esta labor son los Mets de Nueva York, que vieron como Johan cumplio en su primera aprtura en el CitiField dejando en blanco en siete innings a los Cerveceros de Milwaukee, y como el Jid llego a su tercer salvamento en igual numero de oportunidades para la franquicia que este ano inaugura nuevo stadium. Mas de beisbol en proximos articulos.