Mostrando las entradas con la etiqueta Futbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Futbol. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de julio de 2010

Lobo de Puerto

loboguerra Es muy raro ver partir a un jugador como el “Lobito” Guerra de un equipo como el Caracas Futbol Club. Un jugador con talento, que se formo en este equipo y que ha recuperado su nivel luego de problemas familiares y problemas físicos. Cambio algo en el Caracas FC luego de la lamentable partida del Doctor??

Pero la verdad es que Guerra y el Caracas FC tuvieron diferencias económicas, el futbolista estaría pidiendo mucho dinero y la directiva de los rojos del avila no estarían dispuestos a pagarlo. Luego surgió la posibilidad de jugar con el eterno rival del equipo capitalino, el Deportivo Táchira. Esta noticia causo conmoción en la fanaticada roja conocida por ser muy violenta, lo que llevo a Guerra a dejar a un lado esta oferta y decidir fichar por el Anzoátegui.

Todo esto dejara cosas muy importantes para observar la próxima temporada, primero hay que ver cual será la reacción de la fanaticada capitalina cuando Guerra visite con su nuevo equipo Caracas, luego ver en que nivel esta el “lobo” y hasta donde será capaz de llevar a los Anzoatiguenses y por ultimo evaluar si el Anzoátegui es el Club adecuado para dar el salto al extranjero

miércoles, 7 de abril de 2010

Las dos caras de Leonel Messi

Luego de ver la impresionante actuación de Messi ayer en la contundente victoria del Barca sobre el Arsenal 4 x 1 en el juego de vuelta de la UCL, me pregunto ¿Como un jugador de su categoría, uno de los mejores de todos los tiempos, es capaz de jugar tan diferente con su selección?. La respuesta a mi parecer es muy sencilla, el esquema de Maradona hace que Messi se pierda en el campo.

La pregunta del momento seria ¿Porque no adaptar a la Selección Argentina al juego de Messi? Se que es difícil responderla y que mucha gente tiene escusas, pero la Argentina de Maradona se adapto a su juego y esto no es un club profesional que crea los equipos a largo plazo y tiene que ganar muchos partidos para ganar una liga local o una campeonato continental, esto es una selección que tiene solo 6 juegos para ganar un mundial!

¿Porque no usar el esquema de Guardiola 4-3-3? ¿Acaso Argentina no tiene las piezas? Creo que la respuesta es Si, si tiene las piezas y el “pelusas” tiene  que darse cuenta que si quiere tener alguna chance en el mundial tiene que adaptar su equipo a Messi.

Podría salir con: Romero; Zanetti, Schiavi, Demichelis, Heinze; Mascherano, Jonas, Veron ; Higuain, Messi, Tevez.  ¿Que opinas tu?

lunes, 5 de abril de 2010

Fin de mucho Futbol

Este fin de semana la atención se la llevo el inicio de la temporada de la MLB donde el venezolano Scutaro destaco en la victoria de los Red Sox sobre los Yankees 9 carreras por 7 pero el futbol dejo mucho en todo el mundo tanto para Venezuela como en el resto de los países.

Lo mas destacado fue el Gol de Jeffren en la victoria 4 x 1 del Barca ante el Bilbao, lo que significa el primer gol de venezolano en la Liga BBVA española. Por otro lado el Caracas FC logro una importante victoria por la mínima ante Yaracuyanos de visita lo que lo deja como líder solitario del Clausura con dos puntos de ventaja sobre el Deportivo Italia cuando ya pasamos la mitad del torneo.

En cuanto a los “extranjeros” la incorporación de Vizcarrondo en el Once Ideal de la EFE de la pasada fecha de la Libertadores aunque le dieron descanso en fin de semana en Colombia. Rincón jugo 67 minutos en el empate en casa del Hamburgo 0 x 0 ante el Hannover. El Moenchengladbach de Arango cayo ante el Stuttgart 2 goles por 1 donde el venezolano estuvo 78 minutos en cancha.

Miku jugo completo en el empate 1 x 1 del Getafe ante un Espanyol que busca desesperadamente los puntos para permanecer en primera y Vargas volvió a jugar 30 minutos en el empate a 2 entre el Brujas y el Anderlecht.

Por ultimo tenemos Maldonado jugo medio tiempo en el empate 3 x 3 entre el Atlas y su Atlante y Cesar González también jugo medio tiempo en la derrote del San Luis 3 goles por cero ante Tigres.

En Liga BBVA todo quedo igual tras las victorias 4 x 1 del Barca a domicilio y la victoria de visita 0 x 2 del Madrid sobre el Racing a la espera del clásico este fin de semana.  En Italia también quedo todo igual tras los siguientes resultados: Inter 3 x 0 Bollogna, Cagliari 2 x 3 Milán y Bari 0 x 1 Roma. En Inglaterra el Chelsea sorprendió a todos con su regreso a la punta tras vencer al ManU en Manchester y el Arsenal se acerca a la punta tras su vistoria en el ultimo suspiro del encuentro 1 x 0 a los Wolves. En Alemania el Bayern retomo la victoria tras ganarle de visitante 1 x 2 al Shalke 04 quien pelea con los bávaros por el titulo.

Esta semana tendremos acción en los partidos de vuelta de la UCL y el Italia estará recibiendo a Colo Colo en la continuación de la Copa Santander Libertadores.

martes, 30 de marzo de 2010

Terceros en Suramerica

 http://images2.justlanded.com/housing/Colombia_Antioquia/Alquiler_Pisos/Amoblados-Medellin-Juegos-Suramericanos-2010-Cod-10277-738519-2so.jpg

De “superior” a “excelente” se puede catalogar el desempeño de la delegación que Venezuela presentó en los IX Juegos Suramericanos  que hoy terminaron en Medellín, Colombia. Venezuela coronó el tercer lugar en el medallero, solo superado por Colombia y Brasil. Lo de Colombia era de esperarse, ya que fueron sede y eso trae un numero de consecuencias. Parte de la ventaja de ser sede es que automáticamente Colombia tenía asegurado por lo menos un representante en cada división de cada competición y además el Comité Organizador (local) es el  encargado de realizar los emparejamientos, poniéndo ellos a los locales ante los rivales “mas débiles” y colocando a sus rivales “fuertes” a competir entre sí. Esto es una practica comun en todos los eventos internacionales de este tipo, siendo eso lo que generó el elevado número de preseas doradas por parte de los neogranadinos. Lo de Brasil es natural, un país con más de 200 millones de habitantes y  que además va a organizar las Olimpiadas del 2016, por lo que se espera que su programa Olímpico mejore muchísimo próximamente.

Nosotros? Pues terceros en el continente y presentando una delegación mas pequeña que Colombia y Brasil.  Además hubo muchas quejas de parte de nuestra delegación debido a graves errores arbitrales que perjudicaron a los criollos, especialmente en los primeros días. Se trato de politizar el asunto, y luego por una razón u otra las denuncias no se oyeron más. Luego de eso, y a partir del desarrollo de más eventos, Venezuela pudo mejorar, y lograr el desempeño que al final se produjo. Para nuestros muchachos a nivel de competición resulto una experiencia enriquecedora, sin embargo lo de compartir con otros atletas quedo de lado, debido a la decisión de los líderes de la delegación criolla de no quedarse en la villa designada para los atletas, y quedarse en hoteles comerciales.

Mucho queda hasta 2012, año en que se llevaran a cabo las Olimpiadas de Londres y donde se podrá medir mejor el desempeño de nuestros atletas en este ciclo olímpico. Con respecto a los juegos de Argentina en 2006, nuestro país obtuvo menos medallas de oro, sin embargo se logro dominar mas deportes que en el evento anterior, y mejorar muchas marcas nacionales, por lo que tenemos un futuro más que brillante, en una de las pocas cosas que este gobierno ha hecho mejor que gobiernos pasados tomando en cuenta el sustancial aumento de la inversión en deporte y la traída de los famosos y costosos entrenadores cubanos. 

viernes, 26 de marzo de 2010

¿Retroceso?

Venezuela Brazil Copa Libertadores Soccer Como lo dijo el pana Fernando esta Libertadores fue un verdadero fracaso para Venezuela. Pero no creo que esto haya sido un retroceso o por malos equipos. Estamos claros que el Deportivo Italia pago la novatada ya que una cosas es formar un equipo para el torneo local a base de “viejos” y otra cosa es armar un verdadero equipo para una contienda tan importante y dura como lo es la Libertadores. Por el lado del Italia se pago la poca experiencia del club y su técnico, lo duro del grupo y el hecho de tener viejas figuras en sus líneas.

Por el lado del Caracas FC lo veo mas como mala suerte ya que todos los compromisos se jugaron a un nivel respetable, demostrando que tienen un equipo competitivo, luchador y que están al nivel de la Libertadores, pero la suerte no estuvo a su lado en ningún encuentro. Seferino demostró que conoce las piezas y que podría ser una agradable sorpresa para Venezuela.

No hay que desmotivarse, creo que el Caracas FC sigue un buen rumbo y cada vez se consolida mas como el mejor equipo venezolano y como un equipo que en cualquier momento podría dar la sorpresa en Suramérica.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Alineaciones Copa Santander Libertadores

libertadores2008menu Alineaciones probables:
CD Universidad Católica: Garcés, Valenzuela, Ponce, Martínez, Tolosa, Silva, Gutiérrez,  Zamudio, Díaz, Mirosevic, Morales. DT: Marco Antonio Figueroa
Caracas FC: Vega, Romero, Bustamante, A.Cichero, G.Cichero; Piñango, Jiménez, Figueroa, Gómez, Castellín, Aristeguieta (o Prieto) DT: Ceferino Bencomo.
Hora: 6 PM (FoxSports o Rojadirecta.com)
Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)

 

Alineaciones probables:
Cruzeiro:
Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Henrique, Pedro Ken, Marquinhos Paraná, Eliandro Dos Santos; Thiago Ribeiro y Wellington Paulista. Entrenador: Adilson Batista.
Deportivo Italia: José Carlos Fernández (o Alan Liebeskid); David McIntosh, Marcelo Maidana, Javier López y Daniel Diez; Alain Giroletti, Bladimir Morales, Diomar Díaz y Gabriel Urdaneta; Richard Blanco y Emerson Panigutti. Entrenador: Eduardo Saragó.

Hora: 8 PM (Foxsports o Rojadirecta.com)
Árbitro: Antonio Javier Arias (PAR)

A demostrar!!

1_barra_flamengo Hoy a las 06:00 PM (Hora de Venezuela) por Foxsports los rojos del Ávila juegan uno de los partidos mas importantes y fuertes de su historia por varios factores. El mas importante es que se juegan su permanencia en la pelea por uno de los dos cupos que otorga su grupo en el Copa Santander Libertadores. Por otro lado buscan demostrar que si hay Caracas FC después de la era mas importante que ha tenido el equipo con un entrenador.

“Chita” Sanvicente gano 5 títulos del balompié rentado, 1 Copa Venezuela y metió dos años seguidos al equipo a las segundas fase de la libertadores. Este año logro algo inédito, el Caracas FC jugara tanto la Libertadores como la Suramericana lo que le da opciones de mayores ingresos al conjunto capitalino.

Bencomo buscara demostrar que esta en la capacidad de asumir una responsabilidad de mucho calibre y sus jugadores de demostrar que, con un buen DT, ellos son los que han escrito y seguirán escribiendo esta era tan importante para el Caracas y para el futbol venezolano! Suerte Rojo!!

sábado, 13 de marzo de 2010

Mas de lo Mismo

post2 

Ahora que? Rooney como prioridad, ya hablan de Ribery, mas soluciones a punta de talonario. Mas de lo mismo Real Madrid, asi jamas podran ver luz en Europa. Un proyecto ganador de la Copa de Europa no se hace a punta de talonario, si no preguntenele al Chelsea, que juega en una liga infinitamente superior a la espanola, como es la Premier. Asi nunca llegara el Real a nada y mas decepciones vendran para los aficionados blancos, que ya esperaron 32 anios para ganar una Copa de Europa y otra. Solo que este projecto costo 250 millones de Euros y ya no hay ciudad deportiva. La solucion no son mas fichajes, es darle estabilidad a un proyecto. Pellegrini es idoneo? Pues no se si pensar en el un Rafael Benitez, actual tecnico del Liverpool, con el que ya gano una Copa de Europa, y que tiene pasado blanco, pues hizo carrera en las inferiores del Real. Ironicamente, hablar de otro tecnico, cae en las mismas especulaciones que empiezo denunciando, por lo que a estas alturas no se sabe que es peor, si el remedio o la enfermedad, pero lo que ocurre es que el nivel de la liga inglesa es infinitamente superior al de la liga espanola, por lo que toda esa locura que lleva a cabo en Espana tiene que cambiar, y nadie mas adecuado que alguien que ya tiene la escuela de la mejor liga del mundo.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Análisis del grupo de Venezuela en el Mundial Sub-20 Parte II

Egipto 2009 Seguimos con el análisis de este histórico grupo de Venezuela, en su primer mundial.

TAH  Tahití (TAH)

Histórica. Esa es la palabra que mejor resume la actuación de Tahití en la fase de clasificación oceánica para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2009. Tras quedar primeros del torneo clasificatorio disputado en su isla, los tahitianos pasaron a la historia al convertirse en la primera nación insular de Oceanía que se clasifica para una competición de la FIFA de fútbol "tradicional"; es decir, quitando el futsal y el beach soccer.

Los jugadores que entrena Lionel Charbonnier lograron la hazaña de vencer a los neozelandeses, grandísimos favoritos del certamen. Un motivo suficiente para llenarles de esperanzas a la hora de enfrentarse a los mejores países del mundo en Egipto.

Clasificación
En el torneo cuadrangular que incluía asimismo a Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Fiyi, los tahitianos, que jugaban en casa, comenzaron tímidamente, al ceder un 0-0 frente a sus vecinos neocaledonios. En el segundo partido, los Kiwis rápidamente empezaron ganando por 1-0, pero se quedaron con diez jugadores antes del descanso. La Tahiti Nui aprovechó la circunstancia, primero por mediación de Garry Rochette, con un soberbio disparo desde 25 metros, y luego de Ariihau Teriitau en el minuto 89.

Al encarar la última jornada, Tahití y Nueva Caledonia se encontraban igualados a puntos (4), pero con una diferencia de goles favorable a los neocaledonios. Tahití cumplió con su cometido al doblegar a los fiyianos (2-0), y debía esperar un resultado favorable en el encuentro entre Nueva Caledonia y Nueva Zelanda. ¡Y el milagro se produjo! Las dos selecciones terminaron el partido con tablas en el marcador (2-2), lo que dejaba fuera a ambas y situaba a Tahití en el peldaño más alto.



Seleccionador

Aunque únicamente jugó un partido internacional con la selección de Francia, el ex guardameta Lionel Charbonnier ganó (sin jugar) la Copa Mundial de la FIFA 1998. Tras formarse en el Auxerre, pasó allí la mayor parte de su carrera, con la conquista de un doblete copa-liga en 1996 como logro más destacado. Después de finalizar su trayectoria en el Glasgow Rangers y en el Lausana, el que fuera suplente de Fabien Barthez inició su carrera como entrenador en los clubes aficionados del Stade Poitevin y el Sens. Tras su nombramiento como director técnico nacional de la Asociación Tahitiana en 2007, logró su primera gesta al clasificar a la selección sub-20 para la cita mundialista.

Jugadores estrella
Como teórica cenicienta del certamen egipcio, Tahití deberá apostar por una defensa sólida si quiere salir airosa del lance, y podrá apoyarse en Teheipuarii Hauata. El cancerbero tahitiano únicamente encajó un gol durante el torneo clasificatorio, y dirigió magistralmente a la mejor defensa del mismo. En los puestos de vanguardia, la sociedad que conforman los hermanos Tehau puede obrar milagros: Lorenzo se encarga de las jugadas a balón parado, y Alvin suele ser quien recibe el balón para hacer temblar las redes rivales.

Antecedentes

  • Egipto 2009 será su primera participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
  • Fue el vencedor del Campeonato Sub-20 de la OFC Tahití 2008

Hemos oído...
"Es increíble haber ganado este campeonato, tanto para nosotros como para toda la población de Tahití, que ahora puede tener confianza en la calidad de sus jóvenes jugadores". Lionel Charbonnier, seleccionador de Tahití



VEN 

Venezuela (VEN)

La sorpresiva clasificación de Venezuela para disputar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009 es todo un hito para el país, por ser la segunda ocasión en la que su combinado nacional participa en la fase final de una competición FIFA, después de su presencia en el Torneo Olímpico de Fútbol de 1980. De la mano de César Farías, también entrenador de la mayor, y con un equipo sin complejos, la Vinotinto logró la hazaña frente a su público, postergando entre otros a la séxtuple campeona del mundo Argentina.



Clasificación
Venezuela comenzó a dar que hablar al terminar la etapa inicial del Sudamericano, cuando finalizó primera en su zona. Empezó el hexagonal final con el pie derecho al vencer a Colombia (2-1), pero las goleadas sufridas ante Paraguay (0-3) y Brasil (0-3) pusieron en jaque su sueño mundialista. Con el orgullo como bandera, la Vinotinto empató con Argentina (1-1) y, gracias a su victoria final sobre Uruguay (3-1), alcanzó el ansiado cuarto lugar. En total, sobre nueve partidos jugados, ganó tres, empató cuatro y perdió dos, con 11 goles a favor y 12 en contra.

Entrenador
César Farías nació en Güira el 7 de marzo de 1973. Su carrera como volante creativo fue corta: apenas 10 partidos en Monagás en 1992. Rápidamente se dio cuenta que su pasión era dirigir, y un año después ya estaba al frente del recientemente creado Nueva Cádiz. Allí ganó títulos a nivel sub-17 y sub-20. Tras buenas campañas con distintos clubes de primera división, Farías dio la campanada al alcanzar con Deportivo Táchira los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2004, donde cayó con el poderoso Sao Paulo de Brasil. En 2007, mientras dirigía al Deportivo Anzoátegui, aceptó el ofrecimiento para dirigir la selección mayor de Venezuela. Fue el único seleccionador absoluto que estuvo a cargo de un equipo durante el Sudamericano sub-20.



Jugadores estrellas
Con apenas 19 años, Rafael Romo ya es ídolo del fútbol venezolano. Nacido el 25 de febrero de 1990, el arquero fue decisivo para que su selección accediera al hexagonal final, al atajarle un penal a Colombia en tiempo de descuento durante el último partido de la fase inicial. Luego, con soberbias actuaciones ante los colombianos, Argentina y Uruguay, fue clave para la clasificación mundialista. ¿Sus cualidades? Agilidad, reflejos y un manejo del balón con los pies sorprendentes para un portero de 1,97 metros de altura. Otros jugadores a seguir: el zaguero José Manuel Velásquez, el mediocampista Jonathan Del Valle y el delantero José Salomón Rondón.



Antecedentes

  • Venezuela participó en el Torneo Olímpico de Fútbol Moscú 1980, donde cayó en la fase de grupos tras sumar una única victoria ante Zambia.  

Hemos oído...
"Nosotros siempre creímos que lo lograríamos. Puedo dormir tranquilo porque no le fallé a los jugadores: les dije que llegaríamos al mundial de Egipto y lo logramos. Tenemos un equipo que quiere conseguir grandes cosas". César Farías, entrenador de Venezuela.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Análisis del grupo de Venezuela en el Mundial Sub-20 Parte I

Sorteo Mundial Sub-20
Al parecer nos toco un grupo difícil pero que podría ser accesible. Recordemos que en este tipo de eventos es muy difícil predecir como jugaran los equipos, si ya en la absoluta a veces es un misterio, en este nivel los nervios, la inexperiencia y la juventud son factores que pueden perjudicar hasta al mejor equipo.

         


   NGA   Nigeria (NGA)

Como ganadores de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007, los jóvenes talentos de Nigeria deberían ser los claros favoritos para ir un paso más allá y conquistar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009. Pero, tras su floja actuación en el Campeonato Africano Juvenil, disputado hace poco, el cuerpo técnico ha sufrido una transformación radical y el equipo está sumido en una profunda crisis de confianza. Nigeria terminó tercera en el torneo de clasificación continental, celebrado en Ruanda en enero. Un resultado que le aseguró el pase a Egipto, pero que no ha logrado convencer a la exigente afición del país. Tras los clasificatorios, Samson Siasia, ex internacional y entrenador de la selección olímpica, tomó el relevo de Ladan Bosso al frente del combinado sub-20, una medida con la que se pretende atajar el problema de raíz. 

Clasificación
El pasado mes de enero, en Kigali, las jóvenes Súper Águilas, que habían arrollado en las fases preliminares, cumplieron todas las expectativas y se metieron en el bolsillo el pase para Egipto 2009 antes del final de la primera ronda. Ya desde el primer día, se colocaron en cabeza del Grupo B, por lo que su reputación seguía aparentemente intacta, aunque ya se oían rumores de que en casa no estaban muy satisfechos con su nivel de juego. Las críticas arreciaron tras la derrota por 2-1 a manos de Sudáfrica en su segundo partido. A pesar de todo, Nigeria se aseguró finalmente el liderato merced a la diferencia de goles al imponerse a Costa de Marfil por 3-0 en su última cita. Ya en semifinales, cayó por 2-0 ante Camerún, antes de sacarse la espina contra a Sudáfrica, a la que venció por 2-1 en el choque por la tercera plaza.

Seleccionador
Samson Siasia fue uno de los primeros nigerianos que desempeñó su oficio en las grandes ligas europeas. Además, formó parte de la selección que disputó la Copa Mundial de la FIFA 1994, que supuso el debut del país en la gran cita planetaria del fútbol. Siasia comenzó su carrera en Bélgica, con el Lokeren, pero se labró un nombre en la Ligue 1 francesa, con el FC Nantes. Cuando su carrera profesional tocaba a su fin, se trasladó a Estados Unidos, donde abrió un centro de formación para entrenadores. Su talento no pasó inadvertido para la Asociación Nigeriana de Fútbol, que inmediatamente se hizo con sus servicios. El ex jugador recompensó su confianza con una medalla de plata en el Torneo Olímpico de Fútbol de Pekín 2008. Siasia también guió a Nigeria hasta la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Países Bajos 2005, donde el conjunto liderado por Jon Obi Mikel fue superado por la Argentina de Lionel Messi.

Jugador estrella
Hace ya dos años que a Rabiu Ibrahim se le considera el príncipe heredero del fútbol africano, desde que brilló con luz propia en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007. El joven prodigio fichó por el Sporting de Lisboa el año pasado, y ya se dice de él que es el nuevo "Okocha", por el papel que desempeña como director del juego de su equipo, al igual que lo hizo en su día el aclamado Jay-Jay. El delantero Chrisantus Macauley milita en el Hamburgo de la Bundesliga alemana, y ya está en el primer equipo. Por su parte, el capitán de las jóvenes Súper Águilas, Haruna Lukman, ya ha sido convocado con la selección absoluta.

Antecedentes

  • Nigeria albergó la edición de 1999 de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
  • Se proclamó subcampeona mundial sub-20 en Países Bajos 2005.
  • Ésta será su octava participación en la fase final del torneo.
  • En las siete ediciones previas disputó un total de 35 encuentros, con 13 victorias, 10 empates y 12 derrotas.

Hemos oído...
"Confío en que podamos cambiar las cosas lo antes posible. Nigeria posee todos los ingredientes para triunfar. Pero la buena actitud, la profesionalidad y la dedicación son muy importantes", Samson Siasia, seleccionador del combinado sub-20 de Nigeria.


ESP  

España (ESP)

Después de dos títulos continentales consecutivos (que suman 5 en el palmarés general) se esperaba más en la fase de clasificación para Egipto 2009 de una selección española construida sobre un grupo muy joven pero muy experimentado. La base del equipo se forma sobre jugadores que se proclamaron subcampeones de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007. Además cuenta con varios jugadores que ya progresan en la Primera División española y otros que se curten en potentes ligas extranjeras.

Clasificación
España fracasó en su intento de conseguir su tercera corona consecutiva en el Campeonato Europeo Sub-19 y a punto estuvo de quedarse fuera incluso de la cita mundial. Tras solventar con ciertos apuros la ronda de clasificación, el combinado parecía retomar el sendero del éxito en la Ronda Elite con un pleno de puntos. Pero al llegar a la fase final del torneo, se estrelló con la fortaleza alemana (2-1) y la sorprendente Hungría (1-0). Sólo una postrera goleada a Bulgaria (4-0) le permitió asegurarse un billete para la cita mundial que salva, en parte, una decepcionante actuación continental.



Seleccionador

Tras sellar el billete para el mundial, el técnico Ginés Meléndez cedió su lugar en el banquillo a Luis Milla. El ex jugador de Barcelona (1988-1990), Real Madrid (1990-97) y Valencia (1997-2000) se retiró en 2001 después de conseguir 3 títulos de Liga, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Su historia con la camiseta de la selección española se reduce a tres partidos. Tras colgar las botas se inició en las labores de entrenador como ayudante de Michael Laudrup en el Getafe en la temporada 2007-08. Tras el club azulón y a sus 42 años, le llegó la oportunidad de integrar el grupo técnico de las categorías inferiores de Federación Española.

Jugador Estrella
Ante la probable ausencia de la estrella juvenil española Bojan Krkic, que si bien cumple el requisito de la edad enfrenta a un completo calendario con categorías superiores, otros compañeros de generación, con los que fue subcampeón en Corea 2007, conducirán la nave. El excelente portero David de Gea, cuya envergadura y reflejos lo convierten en un seguro bajo palos, y el centrocampista Fran Mérida, por su visión de juego y oportunos goles, son dos de los pilares en los que se construirá el equipo. Además podrían brillar también las figuras del colchonero Ignacio Camacho y de Daniel Parejo, que fue parte del éxito sub-19 en 2007, y empieza a sonar con fuerza como gran valor de la cantera madridista, .

Antecedentes

  • La selección española sub-20 sólo cuenta con un título mundial en esta categoría obtenido en Nigeria 1999.
  • España sólo estuvo ausente en cuatro ediciones de este torneo: México 1983, Chile 1987, Australia 1993 y Argentina 2001.

Hemos oído...
"Es importante aprender de estas experiencias; en muchos aspectos, sacas más cuando pierdes que cuando ganas. Mentalmente, este torneo nos hará más fuertes y veremos cómo reaccionamos a esta decepción", César Azpilicueta, jugador de la selección sub-20.



A continuación les pongo una pagina web en donde podran encontrar el calendario oficial de la FIFA para el Mundial Sub-20.

http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/01/03/87/59/fu20wc09_matchschedule.pdf

domingo, 6 de septiembre de 2009

Uno x uno en el Chile 2 – 2 Venezuela

gian%202_05092009 A continuación analizamos brevemente cada uno de los jugadores de la “vinotinto” que participaron en el encuentro del día de ayer. Los invitamos a dejar sus comentarios al respecto!

 

Vega (9/10): Solvente como siempre. Nos salvo en varias ocasiones y sigue demostrando que es el mejor arquero que hay en el país. Cada día se ve mas seguro en las salidas y su saque es un arma importantísima de contragolpe.

Chacón (7/10): Hizo su trabajo. Gracias a su velocidad pudo contener a los rapidísimos chilenos. Muy poco en el ataque, pero lo entendemos por su compromiso con la marca. No entendimos su salida.

Rey (8/10): Demuestra el porque es titular en la zaga venezolana. Es solvente en el juego aéreo y sabe meter bien la pierna para imponer respeto. Su tiro libre le valió 1 punto muy importante a la “vinotinto”. Lo único malo es que cada día es mas lento.

Vizcarrondo (3/10): Los 2 goles se originaron por errores suyos. Parecía estar en su mejor momento pero nuevamente le queda muy grande la “vinotinto”. Impone respeto y se vio solvente en la marca, pero sus errores nos siguen costando caro. Esta mas pendiente de encararse con los rivales que de otra cosa. (El Malo)

Granados (5/10): Nada del otro mundo. Normalito en la marca. Nada en la salida. Cumplió su labor a medias.

Rincón (9/10): No le damos el 10 por la tarjeta que le costo la suspensión para el juego contra Perú. Es un fuera de serie. Lucha todas las pelotas, tiene la mejor salida en la media y es impasable. Bien por Rincón. (El Mejor)

Di Giorgio (7/10): Otro luchador que no come cuentos. Mete la pierna, correr toda la cancha y dificilísimo para pasarlo. Lo único malo es que comete muchos errores en la salida. Si mejora esto seria la pareja perfecta de Rincón.

Lucena (5/10): Muy temperamental. A veces juega a un nivel impresionante pero otras veces se le ve demasiado nervioso y pasado de revoluciones. Ayer fue una mata de nervios, muchos errores en los pases y no muy efectivo en la marca. Esperemos que logre controlar esto.

Seijas (7/10): Un pedazo de jugador. Lucha, pega, corre y tiene una gambeta envidiable. Muy solo por su banda pero hizo el trabajo. Cada día se convierte en un mejor jugador.

Arango (7/10): Se vio un poco flojo pero demostró su clase en el pase a Maldonado, que visión de juego tiene. Lo vemos mejorando muchísimo y mas comprometido con el equipo. El cambio de aires parece que le hizo bien.

Maldonado (9/10): Golazo de crack! Tuvo una y definió. Peleo todo, correteo a todos los defensores chilenos y no se asusto con el juego duro. Maldonado esta de vuelta!

Boada (3/10): No se entendió por que entro al campo. Muy lento para los chilenos. Un error de Farías.

Vargas (5/10): Solo jugo 15 minutos pero lo vemos volviendo a su forma física. Esto le permitió agarrar confianza y esperemos que se vuelva a consolidarse con la selección nacional.

Moreno (8/10): No hizo mucho al ataque pero que importante su labor de obrero. Lucho todo, metió el cuerpo, bajo a defender los 25 minutos que jugo. Es uno de los jugadores mas comprometidos que tiene la “vinotinto”.

Farías (8/10): Muy buena alineación inicial. Se nota que cada vez conoce mas a sus jugadores y que su filosofía empieza a asentarse en los muchachos. Mostro su irreverencia con los cambios. Nada defensivo, busco siempre el juego.

Media de Venezuela (6.66/10)

 

Para VenezuelaEsDeportes es importante la opinión de nuestros lectores. Los invitamos a participar mas en nuestros artículos.

Seguimos soñando

Importantísimo empate logrado por nuestra “Vinotinto” el día de ayer en Chile. Un dos a dos que por momentos nos hizo soñar con la victoria nos dejan en la lucha por el cupo de repechaje al mundial de Suráfrica gracias al resto de resultados que jugaron a favor de los nuestros.

Chile salía sumamente confiada al partido, incluso hablando mucho de una posible goleada por el buen futbol colectivo que venia jugando. Venezuela por su parte tildaba de trascendental el encuentro y aunque salía con mucha cautela, un 4-3-2-1, toda la selección estaba muy concentrada y con muchísimas esperanzas.

El encuentro se iniciaba con Chile aprovechando su velocidad y buen toque, y una Venezuela un poco perdida pero manteniendo el orden. Lamentablemente al minuto 11 Vizcarrondo perdía la marca de Vidal y el chileno lograba de cabeza el uno por cero parcial para la “Roja”. Esto origino la relajación del equipo chileno y el adelantamiento de líneas de Venezuela, quienes empezaban a presionar y a poner nerviosos a los chilenos. Un error defensivo dejo un balón servido a Arango quien con un sombrerito habilitaba a Maldonado, quien definió entre las piernas del guardameta Bravo y silenciaba a todo el estadio Monumental de Santiago. Al minuto 45 lo impensable ocurría, pincelada de Rey de tiro libre y Venezuela se ponía a ganar. Así nos íbamos al descanso.

En la segunda parte Chile salió con intenciones de arrollar a Venezuela y un nuevo error defensivo de Vizcarrondo en el 52 le dio la oportunidad al recién ingresado Villar para empatar el juego.  Chile se envalentonaba y siguió atacando con mucha fuerza, pero la “Vinotinto”  aguanto a punta de orden, la entrega de sus jugadores y una pizca de suerte. Al final terminamos pidiendo el pitazo final y nos llevamos un punto que no vale oro pero nos mantiene en la lucha.

Gracias a la victoria de Colombia sobre Ecuador y la victoria peruana sobre los charrúas todo sigue abierto en la lucha por el repechaje, incluso se abre la puerta en la lucha por el 4 lugar debido a la derrota de la “Albiceleste” 3 por 1 ante Brasil. Argentina queda con 22 en el 4, Ecuador tiene 20 al igual que Colombia, Uruguay se queda con 18 y Venezuela alcanza los 18.

La semana próxima debemos ganarle a Perú en Puerto La Cruz y ligar que Bolivia le gane en la altura de La Paz a Ecuador y que Uruguay empate con Colombia en Montevideo. Si logramos la victoria también nos convendría un empate entre bolivianos y ecuatorianos y una victoria uruguaya sobre los “Cafeteros”.

Ficha técnica
Chile (2):
Bravo; Vidal, Medel, Jara y Cereceda (Orellana, min 46); Islas, Carmona (Millar, min 46) y Fernández; Sánchez, Beausejour y Suazo (Valdivia, min 61). DT Marcelo Bielsa
Venezuela (2): Vega; Chacón (Boada, min 67), Vizcarrondo, Rey y Granados; Rincón, Di Giorgi (Vargas, min 75), Lucena; Seijas (Moreno, min 64) y Arango; Maldonado. DT César Farías
Goles: Vidal (min 11), Millar (min 53) (CHI) Maldonado (min 34), Rey (min 45) (VEN)
Tarjetas: Vizcarrondo, Rey, Lucena, Rincón (VEN) Carmona (CHI)
Árbitro: René Ortubé (BOL)
Estadio: Monumental de Santiago

sábado, 15 de agosto de 2009

La Vinotinto en NYC

Nada mas y nada menos…. la vinotinto

DSC04340DSC04363

DSC04371 DSC04373

DSC04378

Saludos a la fotografa oficial de la Vinotinto en NYC, la gran Jenny Dopazo.

jueves, 13 de agosto de 2009

Venezuela 2 – Colombia 1: Analisis y Reflexiones del Juego


Buen partido de Venezuela contra la selección de Colombia anoche en el Giants Stadium. VeD tuvo la dicha de poder presenciar en vivo y directo el partido y hacer ciertas observaciones que les presento, dividido por zonas de juego:

a. Portería (5.5/10): Renny Vega respondió cuando los reflejos se lo pidieron, no tuvo nada de culpa en el gol, y en otras jugadas a balón parado se mostró ágil, a pesar de haberle pillado mal parado en par de ocasiones. Sin embargo la portería de Venezuela tiene 4 letras que no son Vega ni Toyo, que sigo diciendo deberían llamar algún día al equipo, sino mas bien Romo.

b. Defensa (6/10): De la defensa vinieron los dos goles de Venezuela, por parte del eterno José Manuel Rey y de Oswaldo Vizcarrondo. La pareja, improvisada por las lesiones, se mostro segura. Fue un feliz regreso de Vizcarrondo a la selección. El defensa tiene mas tamaño que otra cosa, su habilidad técnica la verdad es limitada en comparación a otros centrales criollos, sin embargo su fortaleza, y su capacidad de cabecear le pueden plantear a Farias tener a Vizcarrondo como reserva en la selección. Se gano el puesto. Rey ya no es el mismo de antes, sin embargo es inamovible ya que su experiencia es clave para los demás muchachos. Además es un peligro en los tiros libres. De hecho al momento Rey era una de las mayores fuentes de goles de la selección. En cuanto a los laterales Chacon y Granados, presencia poca, se mostraron recatados al ataque, seguros en la defensa.

c. Media (7/10): Tomas Rincón tiene que jugar siempre. Tomas Rincón tiene que jugar siempre. No es una repetición por descuido, es énfasis en la capacidad de este jugador. Se mostro muy bien ubicado, mostro seguridad en el pase, incisividad y talento. En mi opinión Giacomo Di Giorgi lo vi como una buena opción como medio centro. Lucena fue de relleno y Seijas lo intento todo, y fue el que centro el gol de Vizcarrondo luego de un corner.

d. Delantera (4/10): No gusto la delantera, en especial Maldonado. No entiendo que le pasa al hombre, pero lo vi ido, ausente de la cancha. No se si sea la pretemporada, o su situación contractual, o que esta fuera de forma, pero solo les puedo decir que Giancarlo Maldonado no es el mismo de antes. Me gusto mucho mas “Miku” Fedor. La delantera cambio cuando salió Maldonado y entró Alejandro Moreno y cuando salió Miku y entro Renteria. Fedor lo intento todo, hasta en el travesaño la pegó, fue el que genero la falta que aprovecho Rey para añadir otro gol a su lista. Miku tiene que jugar en la selección, Maldonado tiene que recuperar su forma y tenemos que apoyarle y tenerle paciencia, y reconocer que no está para liderar nada por el momento. La delantera sin embargo en mi opinión fue la parte más débil de la selección en Venezuela, y la parte que más se tiene que enfocar. Todo cambia por supuesto con la presencia de Arango y Maestrico González que ante Colombia y desde New York no jugaron.

Total, un juego mas, una practica mas, esta selección se tiene que seguir preparando de cara a sus compromisos con Chile de visitante y Peru en casa para las clasificatorias del 2010. Nos falto Fuenmayor, Arango, Rosales, Ronald Vargas, Maestrico y compañía y sin embargo no desentonamos, mas contra una Colombia que estaba bastante completa y que era casi local en New Jersey. Si yo fuese colombiano estaría preocupado, por que de jugar asi y perder asi con una Venezuela que no tenia todas sus figuras, dudo mucho que los cafeteros estén en Surafrica 2010

miércoles, 29 de julio de 2009

Lista la Lista

033_pre_farias15-01-08 El día de ayer el DT de la “Vinotinto” dio a conocer la lista que va a disputar el encuentro amistoso del 12 de Agosto en Nueva York ante Colombia. Destacamos el llamo de Emilio Renteria, quien a punta de goles y de su excelente campaña con el Caracas FC se gano la convocatoria.

También llama la atención el regreso de Vizcarrondo quien esta viviendo, tal vez, su mejor momento profesional y se gano la titularidad en el Olimpia Paraguayo. De resto los nombres que aparecen son los habituales con los que ha trabajado Farías.

Estos son los convocados:

Renny Vega (Caracas FC)

Rafael Romo (Udinese – Italia)

Gersón Chacón (Deportivo Táchira)
Oswaldo Vizcarrondo (Olimpia – Paraguay)
Pedro Boada (Deportivo Anzoátegui)
José Manuel Rey (Caracas FC)
Julio Machado (Deportivo Táchira)
José Fuenmayor (Valerenga – Noruega)
José Yeguez (Deportivo Anzoátegui)

Tomás Rincón (Hamburgo – Alemania)
Pedro Fernández (Deportivo Táchira)
Franklin Lucena (Caracas FC)
Giacomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui)
Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe – Colombia)
Marlón Fernández (Deportivo Táchira)
Rubén Arocha (Zamora FC)

Giancarlo Maldonado (Atlante – México)
Alejandro Moreno (Columbus Crew – USA)
Nicolás Fedor (Valencia CF – España)
Emilio Rentería (Columbus Crew – USA)

lunes, 27 de julio de 2009

Se va pal Norte!

C_4_maincontent_2289929_largeimage Tras varias semanas de constantes rumores sobre la posible salida de Emilio "El Venado" Rentería hacia el extranjero. En el día de hoy se ha podido conocer que el delantero se marchará hacia el Columbus Crew de la MLS en donde milita el atacante vinotinto, Alejandro Moreno.
Emilio Rentería tenía ofertas del fútbol portugués, así como también del balompié chileno, pero fue la oferta del Columbus la que le pareció más atractiva y decidió marcharse a Estados Unidos. Esta no será la primera experiencia de Emilio Rentería en el extranjero, ya que el delantero venezolano ya militó en las filas del Levante en España años atrás.
"El Venado" fue jugador del Caracas hasta el día de ayer y ya se despidió de sus compañeros, con los cuales se encontraba concentrado en la ciudad de Maracay. Rentería se marcha con grandes recuerdos del Caracas, principalmente de este último semestre en el que sobresalió en la Copa Libertadores de América con el Caracas FC.
A pesar de que el traspaso de Rentería a la MLS parece cuestión de horas, el delantero venezolano no confirmó nada al decir que “Estoy esperando a que mi representante lo confirme. Aguardo por una llamada”.
En las próximas horas, se conocerán los detalles del contrato firmado por Rentería con el Columbus Crew. Lo cierto es que Rentería cumplió su sueño de volver a jugar fuera de Venezuela y entre miércoles y jueves estaría partiendo rumbo a Estados Unidos.
El Caracas se estaría poniendo manos a la obra para contratar un delantero que pueda hacer olvidar a Emilio Rentería. Todavía no se escuchan nombres, pero es una obligación para la directiva del rojo buscar un delantero de garantías si es que quiere pelear por todo este año.

jueves, 23 de julio de 2009

EL Globo no puede retener a Cesar “El Maestrico” González

CesarBoca516__22062009 Increíble es la palabra que puede describir la temporada que tuvo Cesar “El Maestrico” González con el Huracán Argentino. Marco goles, se gano la titularidad, jugo al mejor nivel de su carrera y se quedo a pocos minutos de ganar el Clausura argentino.

Ni el subcampeonato fue suficiente para que Huracán pagara el pase del jugador, que actualmente esta valorada en $ 1.000.000,00. La oferta del equipo no estuvo ni cerca de lo que pedían y por eso González paso hoy por los entrenamientos de su ahora ex equipo a despedirse de sus compañeros.

Su destino es incierto pero no esta a la deriva, es muy probable que el San Luis mexicano lo compre, aunque el Sporting Lisboa esta interesado en el venezolano. A ultima hora llego una oferta del Cluj Rumano, quienes están dispuestos a asumir el 50% del pase.

Ya veremos que pasa con este excelente jugador de futbol, lo que si estamos seguro es que llegara a un equipo de mas alto nivel que el argentino y ojala de el salto a Europa. Suerte “Maestrico”.

jueves, 16 de julio de 2009

ESTUDIANTES TETRACAMPEON DE LA LIBERTADORES

Increíble final la que vivimos ayer en la Copa Santander Libertadores. Luego del empate a cero en Argentina, Cruzeiro y Estudiantes definían todo en Brasil, en donde Cruzeiro partía con una clara ventaja luego de haberle ganado en la ronda de grupos en casa a Estudiantes 3 goles por 0. Todo estaba servido para un excelente juego y una entrega total por parte de ambas oncenas.

Cruzeiro dominaba un poco el encuentro pero no existía esa claridad que muchos pensábamos que iban a tener, Cruzeiro había demostrado que en casa era casi imposible ganarles, pero enfrente tenían un Estudiantes que tiene un excelente bloque, mucha calidad en sus jugadores y lo mas importante, mucho corazón.

En el minuto 51 el Cruzeiro se iba arriba en el marcador con gol de Henrique, pero a diferencia de lo que paso en el primer juego que disputaron en Brasil en la primera ronda Estudiantes reacciono rápido y por medio de la “Gata” empataban el juego en el minuto 57. Esta fue la clave de la victoria de los argentinos, mientras que la primera vez se vino abajo el equipo cuando Cruzeiro marco por primera vez, en esta ocasión reacciono rápido Estudiantes y tumbo la moral del equipo brasileño.

Luego de esto fue casi todo Estudiantes, con un Veron jugando como su tuviese 20 años y un equipo volcado a conseguir el triunfo. En el minuto 72 ocurría lo impensable, un corner encontraba a Boselli en el área solo y  que con un impresionante cabezazo ponía cifras definitiva.

Al final sigue la mala suerte para los equipo brasileros quienes han jugados las ultimas tres finales en casa el ultimo partido y han sido incapaces de ganar. Justa victoria para Estudiantes. Felicitaciones!

jueves, 9 de julio de 2009

Arango fue presentado

172165,0

Juan Arango ya llegó a su nuevo hogar, el mediapunta fue presentado este lunes por el Borussia Mönchengladbach donde conservará el dorsal 18 que lo ha identificado a lo largo de su carrera como futbolista.

El futbolista, que partió hacia Alemania el pasado sábado inicia de esta forma una nueva etapa como profesional en un club que, aunque vive una actualidad modesta, goza de una larga tradición que aspira a resurgir de la mano del mediocampista venezolano.

El mediapunta llega a la Bundesliga luego de de cumplir cinco temporadas en el Mallorca en las que anotó 46 goles en 183 partidos.

Además deja su status de capitán en el club español para unirse a una nueva filosofía en tierras teutonas, donde el "Gladbach " intentará reverdecer laureles amparados en su zurda prodigiosa.

Romo a Italia!

4 El golero de Llaneros de Guanare, Rafael Romo, ha llegado a un acuerdo con el Udinese Calcio de la Serie A de Italia.

El portugueseño jugó el último año con la selección sub-20 que clasificó al Mundial de Egipto y fue observado atentamente por los italianos durante el sudamericano realizado en nuestro país. El cancerbero firmará un contrato cercano a cuatro años, además, posee el pasaporte español el cual le permite ocupar plaza de jugador comunitario.

El guardameta de casí dos metros tuvo sus inicios en el Atlético Turén y de ahí el porqué de su apodo, al igual que su homólogo Gilberto Angelucci, ambos tuvieron sus inicios en el mismo equipo, y en caso análogo, son cuidavallas y oriundos de la misma región. Romo de 19 años brilló en el torneo de segunda división y para principios de 2008 se unió al “Batallón Santo”.